martes, 24 de noviembre de 2009

EDITORIAL DEL MES DE NOVIEMBRE (AÑO 1 No. 7)

TSJ DA BOFETADA A LA DIGNIDAD DE LOS CRESPENSES

Nos correspondió a los demócratas de la oposición crespense, vivir en carne propia la muestra más clara del autoritarismo del gobierno chavista, cuando en una grosera manifestación del alto gobierno; generaron una presión ante los magistrados de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, para cambiar la decisión que lucía favorable al Recurso Contencioso, por fraude electoral interpuesto ante esa Sala, por la oposición crespense de los comicios del 23 de noviembre del año pasado.

Ante la imposibilidad de mostrar pruebas de descargo a las acusaciones y evidencias presentadas por nosotros, no asistieron a los lapsos establecidos por el TSJ en su sala electoral, para defenderse de la acusación, lo que evidencia un reconocimiento tácito de “mea culpa” por el fraude cometido; imploraron a altos personeros del gobierno (Diosdado, Reyes Reyes, Pedro Alastre, entre otros) que en nombre del autócrata de Miraflores presionaron dizque a honorables magistrados, para torcer lo que por justicia correspondía a una sentencia favorable, a la reivindicación de la soberanía y dignidad de los crespenses.

Es así como una ponencia, que conocemos se vislumbraba afirmativa en correspondencia a la expresión de auténtica justicia y equidad fue torcida, por la presión del poder Ejecutivo Nacional (Qué vergüenza de Poder Judicial). Se comentó entre pasillos, que esta presión fue acompañada por un puñado de millones de bolívares fuertes, que terminaron por enlodar el recto ejercicio de la justicia digna y transparente, como lo deseamos los hijos de esta patria.

La sentencia de esa Sala, es un hecho cuasi-irreversible; por eso es bueno señalarles que la sentencia de esa instancia electoral toma como elemento fundamental para la decisión, el mismo argumento que esgrimió el CNE para declarar inadmisible el recurso que interpusimos en primera instancia, es decir, ese recurso debió ser introducido treinta días antes de las elecciones, contradicción de la Sala que aflora, puesto que nuestro recurso fue admitido en la Sala Electoral del TSJ, desechando ese argumento esgrimido por el CNE para su admisibilidad.

¿No consideran ustedes crespenses, que la manipulación es igual en el CNE como en el TSJ?, que al final los hace coincidir en sus declaraciones y pareceres.

Crespenses: Actuaciones de esta naturaleza van socavando el Estado de Derecho de los ciudadanos y acrecentando el camino del autoritarismo, como vía inexorable hacia el comunismo del siglo XXI; sistema anacrónico y en extinción, dentro del contexto ideológico y filosófico de las corrientes del pensamiento.

A veinte años de la caída del muro de Berlín y de la desintegración de la Unión Soviética, el régimen se aferra a copiar el modelo cubano autoritario y estalinista de Fidel Castro.

Ciudadanos de mi pueblo, en nuestro terruño la lucha recién comienza, conquistemos la unidad de los demócratas crespenses, para que juntos transitemos el camino de la victoria en los próximos retos electorales, para deslastrarnos de gobiernos fraudulentos en nuestro Municipio, que han sembrado de miseria y desesperanza a la gran familia crespense, merecedores de un mejor destino.

Nota Resaltante: Revisen el número de electores que fueron al proceso interno del PSUV, sobre todo en la Parroquia José María Blanco, y ratificarán ustedes mismos la verdad sobre el fraude electoral del año pasado. Los hijos de este honroso pueblo serán los encargados de rehacer la historia bonita de nuestro querido Municipio.

José A. Moreno L Siempre Amigo

BAJE AQUÍ EL MES DE NOVIEMBRE 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario