domingo, 8 de noviembre de 2009

EDITORIAL DEL MES DE JUNIO (AÑO 1 No. 2)

La Agonía de La Democracia Venezolana

Aristóteles, uno de los grandes pensadores del pasado, que edificó las bases de los principios de la democracia decía: “El fundamento básico del Sistema Democrático es La Libertad y un rasgo de Libertad es el ser gobernado y gobernarse alternativamente”. Hoy vemos que en nuestro país éstos principios básicos de la democracia se están destruyendo y se nos quiere imponer un Sistema Comunista, cercenado nuestra Libertad y Derechos, que han costado muchas luchas de nuestros antepasados.

Por otra parte, no podemos ignorar la historia, que representa el reflejo fiel de lo que ha pasado cuando las sociedades escogen caminos equivocados. Un ejemplo es la implantación del Comunismo en la Unión Soviética al principio del siglo pasado y que después de 100 años y 10 millones de muertos, tuvieron que reformar todo el sistema originando lo que se llamó la Perestroika, quedando demostrado que el hombre y la pobreza fue el resultado de la implantación del sistema. Otro caso emblemático es el de China, donde también se implantó el Sistema Comunista, pero se dieron cuenta, después de 30 años, que la forma como se maneja la economía en el comunismo solo da origen a mayor pobreza. En los años 70 reconstruyeron su economía utilizando principios del capitalismo y el resultado de esos cambios es que hoy China es la segunda economía más grande del mundo, donde el 60% de las actividades económicas las maneja el sector privado. Esto ha dado como origen que China ha sacado casi 300 millones de chinos de la pobreza y hoy vemos que gran mayoría de la manufactura del mundo dice: “made in China”.

Que fácil sería para los integrantes del Gobierno Nacional pasearse por la historia del mundo y darse cuenta cuales son los cambios que ha hecho la sociedad que realmente han originado progreso y riqueza, dejando a un lado los complejos y las ansias de venganza y pensar mas en el bienestar de la sociedad venezolana como un todo, no como una sociedad polarizada.

En el tan cacareado socialismo del siglo XXI, el principio de la Propiedad Privada se quiere suplantar por Propiedad Social, la Educación de nuestros hijos quiere intervenirse para adoctrinarlos, los sistemas de Producción son estatizados, la intervención e invasiones de predios agropecuarios, el sector privado cada día está minimizado; ¿Es esto diferente a los procedimientos utilizados por los sistemas comunistas del pasado?.

¡Venezolanos, ya es hora de que nos demos cuenta que el precio que estamos pagando y vamos a pagar por permitirnos tomar este comunismo será muy alto. Este pueblo siempre ha luchado por su bienestar y yo estoy seguro que más temprano que tarde entenderá y daremos un viraje a nuestro destino!.

Julio C. Anzola

BAJE AQUÍ EL NÚMERO DE JUNIO 2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario