domingo, 8 de noviembre de 2009

EDITORIAL DEL MES DE JULIO (AÑO 1 No. 3)

UN RECURSO APEGADO A LA VERDAD

Crespenses, nada más transcurridas 24 horas posteriores al 23 de noviembre pasado, evaluamos los resultados electorales del Municipio en cuanto a la Alcaldía se refiere. En un análisis racional, desapasionado de cualquier matiz prejuiciado, consideramos que el oficialismo había construido, bajo la égida del soborno, compra y chantaje político un descomunal fraude electoral, signado por una migración electoral masiva de las zonas adyacentes a los límites de Iribarren y otras circunscripciones electorales.

Dadas las evidencias y en aras de restituir la vulnerada soberanía Crespense se instaló una Comisión de alto nivel profesional (estadístico y jurídico) que acometió el estudio correspondiente. Tras largas jornadas de trabajo a todos los niveles (campo, oficina, estadístico), se logró demostrar que el clan Valecillos montó este colosal fraude electoral, que condujo a un triunfo, espurio e ilegitimo de la Sra. Elizabeth; trastocando la victoria de un pueblo que se dio integro al proceso comicial, como expresión genuina de una evaluación objetiva de un gobierno de 8 años de Miguel Valecillos; caracterizado por: ineficiencia, corrupción, retroceso; marcando la gestión más gris de gobernante Municipal alguno, con manejo indecoroso de más de 200 mil millones de bolívares de aquellos.

Por presión de un pueblo digno, trabajador y espiritual, que aún se siente herido en su amor propio y con las evidencias puestas al descubierto sobre el fraude; decidimos interponer los recursos que la Ley del Sufragio y Participación Política nos confiere. Es así como se interpuso un Recurso Jerárquico ante el C.N.E, donde como nunca antes caso alguno, fue sustanciado con todas las pruebas elocuentes y contundentes, que nos permitieron estos hechos irregulares. Un C.N.E., donde la manipulación política se ha hecho un común denominador, produjo una sentencia de inadmisibilidad carente del mayor escrúpulo jurídico, solo razonado por la aplicación de un elemento que ellos mismos, se han encargado de desnaturalizar como lo es la no publicación de datos electorales, con dirección exacta de los votantes en el R.E.P. Dada la incompetencia y negligencia en verificar las pruebas consignadas, optaron por este desafuero jurídico. Con asombro transcurrieron 90 días para dictar una sentencia cocinada y manejada desde las altas esferas del oficialismo.

Como Dios premia la constancia y la verdad, concurrimos a la Sala Electoral del T.S.J. donde se interpuso el Recurso Jerárquico Contencioso. Cuando las instituciones funcionan con apego a la constitución y a las leyes, sin amarres algunos, saben sopesar la verdad verdadera a través de las verdades procesal y jurídica. Es así Crespenses, como en la Sala Electoral del T.S.J, se nos admitió el Recurso y en un lapso de 20 días de Despacho Judicial, publicado el cartel de notificación del T.S.J el día 01-07-2009, se establece el inicio del juicio sobre la verdad del Recurso introducido.

Como nunca antes, estamos seguros que el imperio de la ley, conducido por la mano y la conciencia de magistrados probos, llevarán inexorablemente a restituir la dignidad y la soberanía de un pueblo mancillado por Forasteros, que no sienten este Municipio como suyo; sino por el contrario, lo pretenden para enriquecerse y hacer del escenario gubernamental una parcela más individual que un ejercicio pulcro, destinado a generar bienestar colectivo.

Crespenses, despegado del más mínimo interés personal, que no sea el de seguir trabajando por este digno pueblo les digo: la hora de la reivindicación Municipal está cerca y para ello necesitamos un pueblo unido, sin mezquindad, sin odios ni diferencias, que no sea el pensamiento colectivo, puesto a engrandecer a Crespo en su desarrollo socio-económico, que seguro estoy generará niveles de vida de mejor y mayor calidad.

(En esta edición publicamos todos los documentos atinentes a este recurso de justicia, para el pueblo de Crespo).

José A. Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario